¿Jugar en la oficina? ¿A todas las generaciones les gusta jugar?

¿Jugar en la oficina? ¿A todas las generaciones les gusta jugar?

¡Tu trabajo es cosa seria, por eso tiene que ser divertido!

Imagínate que llegas a la junta de los lunes, son las 8:00 am, entra tu líder a la sala de reuniones y dice "es hora de jugar", tu con cara de ¿qué?, se quedan mirando unos a otros, tu líder comienza soltando las cartas del juego y empieza la primer partida. Las risas no faltan, los tímidos resultan sacar su lado extrovertido, la compañera que siempre te hacía muecas te sonrió por primera vez y a ti hasta se te olvido que venias estresado del tráfico. Cuando pasan a hablar de los puntos del trabajo, ya no se siente igual de pesado, todos están en sintonía e incluso más relajados. Y todo el día te quedas pensando...¿cuando será la siguiente partida?.

Jugar en la oficina antes era algo que hacían los "rebeldes" los que querían hacer cosas distintas, pero ahora estamos en lo que antes llamábamos futuro.

Yo pensaba que las nuevas generaciones éramos las únicas que traíamos todo el hype, creía que los jefes de "cierta generación" eran aburridos y con mentalidad cuadrada, ¿sería por mi sesgo de trabajos anteriores?...bueno al parecer no es así.

He jugado Dale hype al burnout con empresas de diferentes industrias y equipos de todas las edades, en mi experiencia he notado lo siguiente:

  • Buscar una mejor cultura de trabajo, no es algo generacional, pues tanto personas mayores como jóvenes que inician su vida profesional están en constante cambio y adquiriendo nuevas formas de pensar.
  • El punto anterior sucede de muchas formas, una de ellas es cuando hay jóvenes que promueven cambios dentro de la empresa y encuentran un sponsor que los impulsa.
  • Jugar reduce el estrés, pues nada como una buena dosis de endorfina para tener un entorno agradable.
  • Jugar es cosa seria, por eso tienes que tener claro el objetivo del juego, si no podría ser un desastre. Los juegos ayudan en distintas áreas, ya sea aprendizaje, detonar la creatividad, fomentar la empatía, mejorar las relaciones personales, etc, te recomiendo implementar juegos que ayuden a mejorar áreas de oportunidad.

Sin duda, el juego en los corporativos no es nada nuevo, buscar herramientas, rompehielos, etc, es algo muy común que han buscado los líderes desde tiempos inmemorables, desde el boom de las startups como google con sus salas de videojuegos, hasta ahora que se ha detonado la gamificación y co-diseño de herramientas (temas que estaré hablando en próximos artículos).

Si quieres seguir la conversación dime que opinas

Si estás buscando un juego para reírse del estrés, ya sea tu llevarlo a tu equipo o quieres invitarme a jugar a tu empresa por favor no dudes en escribirme, silvia@dalehype.com
Regresar al blog