¿Qué indicadores afecta el burnout?

¿Qué indicadores afecta el burnout?

Hey, gracias por estar aquí iniciando el lunes con mucho hype.

Está comprobado que la salud física y mental están relacionadas con los indicadores que pueden afectar a las áreas de RH, es por eso que puedes notar que en los últimos años las empresas le han tomado mayor relevancia al bienestar de sus colaboradores y aunque hay muchas areas de oportunidad en los programas que realizan, cada vez se buscan mayores beneficios para los empleados.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Por qué a tu jefe/a le interesa tu salud y bienestar? ...porque cuando tu no estas bien, todo lo que creas tampoco lo está, es así como el burnout afecta a los indicadores de tu trabajo diario, pero esto no solo le importa a tu jefe/a tambien te tiene que importar a ti, porque evidentemente te costará trabajo sacar los pendientes y de algún modo es un círculo infinito de no sentirse bien y no tener motivación.

Lo primero que afecta que tengas burnout es la productividad: sentirás que la carga de pendientes es cada vez más pesada, no tendrás avances y estarás postergando el término de tus actividades. Además si eres del team de los "cumplidos" puede que tengas listo el entregable pero probablemente tenga sus deficiencias.

La rotación del personal: el 30% de las renuncias son por desgaste físico y mental (occmundial2022), en la investigación de Dale hype escuchamos muchas historias de personas que habían sufrido el síndrome y que habían renunciado, algo que tenían en común los que renunciaron es que eran más jóvenes y no tenían responsabilidades económicas.

Los flujos de trabajo: si un colaborador tiene burnout y trabaja en un equipo, la probabilidad de que haya retrasos y afecte el trabajo colaborativo es alta.

Estos solo son algunos indicadores clave que surgieron en la investigación Dale hype al burnout, pero cuéntame si has detectado algún otro.

Si quieres saber más sobre el burnout, suscribete a mi newsletter, ¿tienes algún comentario? déjamelo aquí abajo.

Todos los artículos escritos por mí (Silvia J.Ramos) están basados en investigaciones propias, con el fin de informar para la detección oportuna de problemas generados en las empresas, por lo que te recomiendo acudir a un profesional de la salud si te sientes identificado.

silvia@dalehype.com

Regresar al blog